sábado, 9 de marzo de 2013

Emprender :Misión imposible en España

Hola a todos !!!  y Bienvenidos a mi Blog, soy estudiante  de 3º de Pedagogía de la ULL y he empezado a elaborar este blog para complementar una de las actividades de la asignatura denominada Tecnología Educativa .Como se puede suponer tiene que ver con el manejo y desenvolvimiento de las TICs en Educación .En ella publicaré todo aquello referente a las nuevas tecnologías que tengan relación con la educación .Desde una simple imagen como ésta hasta vídeos  , enlaces  o noticias de interés.En fin , he seleccionado esta foto porque el tema,  bueno la primera entrada  de mi blog , se me ha ocurrido que sea sobre "El Emprendimiento en España"¿Qué es esto de emprender ?  y ¿Por qué últimamente no paramos de oírlo? .Bueno ya explicaré más adelante a qué se refiere el concepto aunque para tener un adelanto me ha parecido acertado colocar esta viñeta a modo de crítica de lo complicado por no decir imposible  que supone el iniciar  un negocio en España.

El vídeo es un poco largo pero merece la pena verlo también hay una segunda y tercera parte, sin embargo creo que esta primera ya de entrada nos explica lo que quiero decir con mi título.A modo resumen se diría que;"Emprender en España es bastante complicado por la burocracia o lo que comúnmente conoceos como "papeleo".Ojo al dato!!!:

-Sólo iniciar los trámites de un negocio en España nos puede costar unos 500€
-Es más fácil montar una empresa en el Congo que en España.
-Para montar una empresa en España se realizan una media de 10 gestiones y además  de esperar una media de 28 días.
-Se pone cómo ejemplo en la otra balanza a  Inglaterra dónde las gestiones son las más rápidas pues puedes hacerlo por Internet ,se tarda 24 horas y los tramites cuestan alrededor de 72€.
-Principales problemas fiscales con los que se encuentra un empresario:Pago de IVA y Autónomos por adelantado .¿Cómo puedo pagar yo mis impuestos si mis "clientes" no me pagan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario